Tiempos de depuración

descarga (7)

¿Alguna vez te has preguntado cuánto tiempo debe dejarse la depuradora de la piscina encendida? Aunque todos sabemos de la importancia de este tipo de accesorios para  piscinas, no siempre tenemos claro el tiempo de uso.

Si bien hay varios factores que influyen en la cantidad de tiempo que la depuradora debe estar encendida, hay una regla general que se puede seguir para determinar cuánto tiempo debe permanecer encendida. Depende principalmente de dos factores: del volumen de tu piscina y de la potencia de tu depuradora.

Calcula el tiempo que debes poner la depuradora en tu piscina

En la mayoría de los casos, es posible calcular cuánto tiempo debe ponerse la depuradora de la piscina con una fórmula simple.

La fórmula es: los litros de tu piscina entre el volumen de litros que filtra tu depuradora por hora será igual a las horas que la depuradora tiene que estar en funcionamiento. Por ejemplo, si tienes una piscina de 20.000 litros con una depuradora de 2.000 litros por hora, entonces tendrás que poner tu depuradora horas en funcionamiento por 10 por día.

Otros factores que pueden influir en el tiempo de uso de la depuradora

Aunque la fórmula es una buena regla general para determinar cuánto tiempo debe ponerse la depuradora de la piscina, hay muchos otros factores que también se deben considerar.

Estos factores incluyen la cantidad de suciedad y desechos de la piscina, así como la cantidad de actividad que tenga. Por lo tanto, siempre es una buena idea consultar con un profesional para obtener la mejor orientación sobre la cantidad de tiempo que debe ponerse la depuradora.

¿Cuál es el mejor momento para poner la depuradora en mi piscina?

Ahora que ya sabes cuánto tiempo debe ponerse la depuradora de la piscina, ¿qué hay del momento exacto para encenderla?

Depende principalmente de la cantidad de sol que recibe la piscina durante el día. Si tu piscina recibe mucho sol, entonces es mejor encender la depuradora durante la mañana, y si hay menos sol, entonces es mejor encenderla en la tarde.

Otra cuestión importante que debes considerar es la cantidad de actividad que tiene tu piscina. Si hay mucha actividad en la piscina durante el día, entonces es mejor encender la depuradora en la tarde para que así pueda filtrar la mayor cantidad de desechos antes de que la gente salga de la piscina.

Resumiendo: determinar cuánto tiempo debe ponerse la depuradora de la piscina es una decisión que no se debe tomar a la ligera. Depende principalmente del volumen de tu piscina y del volumen de litros que filtra tu depuradora por hora.

Además, también debes considerar la cantidad de sol que recibe la piscina durante el día y la cantidad de actividad que tiene. Consultar con un profesional del mantenimiento o de la venta de accesorios de piscinas te ayudará a tomar la mejor decisión para tu caso particular.

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.
Privacy Preferences
When you visit our website, it may store information through your browser from specific services, usually in form of cookies. Here you can change your privacy preferences. Please note that blocking some types of cookies may impact your experience on our website and the services we offer.