Consejos para hibernar tu piscina

AQUACOM_Cobertor Barras Gris_Gris

Hibernar la piscina es una acción que los expertos en mantenimiento de piscinas recomendamos por sus múltiples ventajas, ya que nos ayuda a ahorrar agua, producto químico, tiempo y, sobre todo, a realizar una puesta en marcha mucho más sencilla en primavera.

El momento idóneo es cuando la temperatura del agua baja de los 15ºC, tanto si la mantenemos con tabletas de cloro, como si lo hacemos con cloración salina.

PASOS PARA HIBERNAR LA PISCINA

  1. Limpia la piscina, usando un buen cepillo y un producto desincrustante si fuera necesario. Cepilla bien las paredes y pasa el limpia-fondos.
  2. Regula el pH entre 7,2-7,6.
  3. Haz una cloración de choque con dicloro granulado, añadiendo 15 gr. por m3 de agua.
  4. Deja depurando el agua de la piscina durante toda la noche.
  5. Al día siguiente añade el producto invernador en la dosis adecuada dependiendo de los m3 de tu piscina.
  6. Deja en funcionamiento el filtro durante 2 horas aprox. para asegurar una perfecta distribución del producto.
  7. Si vivimos en una zona de frío moderado, sin heladas, poner en funcionamiento la filtración 1 hora al día, así evitamos que el agua al estar estancada se nos estropee. Si vivimos en una zona de clima frío, y hay posibilidad de heladas, es aconsejable bajar el nivel del agua de la piscina por debajo de los skimmers, vaciar las tuberías y el filtro y colocar algún objeto flotando en la superficie de la piscina para amortiguar la presión del hielo, como por ejemplo varias garrafas vacías o trozos de poliespán. En este caso tendremos la depuradora parada durante el periodo de frío extremo, luego podremos rellenar y volver a poner en marcha la depuradora 1 hora hasta que llegue la primavera.
  8. Sobre todo, no olvides cubrir la piscina con un buen cobertor de invierno.
  9. Si el vaso de la piscina está revestido de lámina armada, es importante utilizar invernador sin cobre.
  10. Es imprescindible repetir la adición de invernador cada 3 meses mientras la temperatura del agua de la piscina permanezca por debajo de 15ºC. Así como revisar cómo tiene la presión el filtro y si vemos que está cerca de la zona roja del manómetro hacer un buen lavado y enjuague.

Si tienes cualquier pregunta no dudes en contactar con nosotros para que podamos ayudarte.

COBERTOR DE BARRAS CLASSIC COLOR MARRON
Privacy Preferences
When you visit our website, it may store information through your browser from specific services, usually in form of cookies. Here you can change your privacy preferences. Please note that blocking some types of cookies may impact your experience on our website and the services we offer.